Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

San Pablo, en Brasil  fue la ciudad elegida para congregar por primera vez la feria CEMAT South America, que se realizó desde el  4 al 7 de abril.

Almatec, empresa líder de este sector en el mercado argentino, participó en la versión sudamericana  de la mayor feria mundial, que se desarrolla cada tres años en Hannover, Alemania, bajo la misma sigla.

El Director de la compañía, Fernando Ottalagano, junto al Gerente de Comercialización y Marketing, Alejandro Caracciolo, estuvieron presentes recorriendo la muestra  y continuaron estrechando vínculos con las empresas representadas por Almatec en nuestro país.

Entre las presentes, Saur, empresa brasilera líder en aditamentos presentó su nueva línea de productos con notables mejoras en diseño e ingeniería. Los renovados equipos fueron realizados tras la alianza estratégica que une a la compañía Brasilera con su par alamena Kaup.

Para el Ing. Fernando Ottalagano, esta fusión es un gran paso adelante  para la compañía brasilera, que suma mejoras en la calidad de los productos ya reconocidos por el mercado argentino.  Como contrapartida, Saur Do Brasil será la representante de Kaup en todo el Cono Sur.

Otra de las grandes presencias en la exposición fue la de HC Hangcha, Esta empresa que lleva cinco años de presencia en Argentina, supo ganarse la confianza del mercado con su amplia gama de autoelevadores.

En la reunión mantenida con la Gerente Regional de la compañía y el responsable de cuentas de esa compañía  junto a Alejandro Caracciolo, hablaron sobre la evolución de los mercados regionales y la situación comercial en Argentina. "Están sumamente satisfechos con las ventas regionales del 2010 y esperan con muy buenas proyecciones, resultados mas que favorables para el año en curso", aseguró el Gerente Comercial de Almatec.

Hangcha presentó en esta mega exposición la nueva serie de autoelevadores a combustión XF, "demostrando su compromiso con la región" según el representante de la firma argentina.

Al otro lado del predio ferial, la austríaca Knapp AG también dijo presente y estuvieron en su stand los principales ejecutivos e ingenieros de esa compañía, recibiendo clientes y representantes de toda Sudamérica.

Durante la reunión con Almatec, el Gerente Comercial de Knapp AG, Marcio Schilling,  habló de los proyectos activos en la región sobre automatización en la industria farmacéutica y cosmética.

En esta oportunidad, Knapp AG presentó la tecnología OSR All In Shuttle.

Esta nueva plataforma busca la eficiencia energética combinando un poderoso software que monitorea todos los componentes y el diseño ultra liviano de cada pieza. Según el Ing. Philiphs Blocmmann, Gerente 

Regional para Sudamérica, el resultado alcanzado es el ahorro casi del 90% de energía, en comparación con otros depósitos automatizados.

Knapp AG trajo a Cemat una de las noticias más significativa para el sector. Anunció la adquisición de la empresa Durkopp, especialista en automatización de depósitos para indumentaria. Si bien, esta alianza se concretó a mediados del 2010, Cemat fue el escenario perfecto para dar a conocer la incorporación en esta región del globo.

Como balance, Cemat 2011 deja en claro su capacidad para lograr la interacción entre las empresas del Cono Sur con sus pares del resto del mundo. Es el lugar donde se encuentran y surgen nuevas tecnologías para una industria que requiere actualización constante, acorde a los tiempos que corren.