Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El GRUPO BAUTEC, a través de sus empresas Bautec SA, CMP Estructuras SA y Conymon S.A., -especializadas en la construcción integral de obras industriales, logísticas, agropecuarias, supermercados, pisos industriales y estructuras metálicas-, está construyendo un depósito para distribución y logística de la empresa Vientos Panamericanos S.R.L., en el kilómetro 51 de la Autopista Panamericana, partido de Escobar. La obra ya alcanzó el 55 por ciento del total de su ejecución.

En cuanto a las tareas desarrolladas, CMP Estructuras está a cargo de la ingeniería y de la construcción de una nave de 38.700 m2 cubiertos, con estructura de columnas y vigas metálicas de alma llena, que contará con cierres laterales combinados entre bloques de hormigón y chapa trapezoidal. Para la cubierta se empleará una conformadora in situ de chapa U45, que permitirá cubrir la totalidad de la superficie sin realizar cortes o perforaciones. Esto se logrará a partir del armado de un perfil único, resultado de la vinculación por engrafado entre chapa y chapa,  que garantizará la máxima estanqueidad ante filtraciones por lluvias.

Bautec S.A. está ejecutando los 37.300 m2 de pisos interiores sin juntas intermedias, para lo cual se usarán "Hormigones de Retracción Compensada", que tienen la propiedad de expandirse para contrarrestar la contracción por secado, evitándose la generación de fisuras. A su vez, mediante tecnología de enrasado láser, se logrará un acabado y nivelación de máxima calidad, principales requisitos de los modernos centros logísticos.

Se trata de una de las especialidades de la compañía, pionera argentina en el diseño y ejecución en nuestro país y en Uruguay, de pisos sin juntas, que cuenta con aparatos de medición especialmente importados de USA, para evaluar la planitud de acuerdo a Normas Internacionales.

Conymon S.A., en tanto, es responsable del montaje de las estructuras y de la colocación de los cerramientos y cubiertas.

También se están ejecutando 27.800 m2 de pavimentos exteriores que funcionarán como playa de maniobras de vehículos de gran porte; fundaciones para las estructuras portantes; estructuras de hormigón armado para las oficinas, por una superficie de 750m2; y los tanques de hormigón armado, previstos contra incendios, con una capacidad para 700 mil litros de agua.