Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Cinta transportadora a rodillos para movimiento de granel y bultos

Cinta transportadora a rodillos para movimiento de granel y bultos (Bec-Car )

Producto de la empresa Bec-Car

Cinta transportadora a rodillos para movimiento de granel y bultos (Bec-Car )

Producto de la empresa Bec-Car

Desarrollada para cubrir la necesidad de mover fertilizante, con un mismo equipo. Gran eficiencia y capacidad de trabajo.

Cinta transportadora con banda en artesa, que se desliza sobre un trío de rodillos en forma de medio hexágono (o forma de "U"). Posee un ancho de banda de 500 mm y se encuentra disponible en 9 m de longitud. Este modelo fue desarrollado para emplearse en actividades de: movimiento de bolsas (de un peso de carga menor a 35 kg por metro lineal); y movimiento de fertilizantes a granel (con rendimiento estimado de 40 a 60 toneladas por hora).

Uso

Desarrollada para cubrir la necesidad de mover fertilizante en bolsas o granel, con un mismo equipo; pero realmente con gran eficiencia y capacidad de trabajo. Brinda muchas soluciones con una misma unidad. En definitiva, este equipo se utiliza en la realización de actividades de:

  • Movimiento de guano
  • Movimiento de piedras
  • Movimiento de cemento
  • Movimiento de fertilizantes

Banda transportadora

De 50 cm de ancho, especialmente diseñada para el movimiento de fertilizante a granel o en bolsas y con diseño antideslizante en su capa superior. Además tiene su unión vulcanizada en caliente, garantía ciento por ciento de durabilidad y resistencia.

Estructura

Construida en chapa reforzada plegada, con un diseño que le asegura gran robustez. Equipada con trío de rodillos ubicados convenientemente para permitir el normal desplazamiento de las bolsas y por supuesto, logran un gran rendimiento en movimientos a granel.

Altura de trabajo

Está montada sobre un bastidor construido en caño rectangular. Para cambiar la altura de trabajo, se equipa con un malacate de accionamiento manual, muy liviano y seguro, con freno para el descenso, que por medio de roldanas y cable de acero transmiten el movimiento.

Transporte

Cuenta con un eje macizo y rodado tipo automotor. Equipada con la lanza de arrastre extraíble de forma muy sencilla y rápida.

Accionamiento

Por motor eléctrico trifásico y a través de una caja reductora en baño de aceite de dos velocidades, con un simple movimiento de la palanca selectora se coloca en marcha lenta (para bolsas) o marcha rápida (para granel). Este esquema también permite, llegado el caso, darle accionamiento con toma de fuerza de tractor, sin realizar ninguna modificación.

Terminación

Como protección de la máquina se realiza una minuciosa limpieza de la misma con desengrasante - fosfatizante, luego se realiza la aplicación de base epoxy y la terminación final es con pintura poliuretánica. Éste es uno de los esquemas de protección más efectivo para aplicar sobre superficies metálicas que se encuentran en medios agresivos.

Mantenimiento

El equipo fue desarrollado para no requerir atenciones cotidianas, ya que todos sus movimientos están montados sobre rodamientos y cuentan con retenes protectores.

Rolos

Rolos motriz y conducido del tipo ventilados para evitar adherencias de fertilizante y conseguir una eficiente tracción, montados sobre rodamientos blindados.

Instalación eléctrica

Equipada con llave eléctrica inversora de marcha (1ª calidad), cable de doble aislación y ficha 32 Amp x 380 V con descarga a tierra.

Equipamiento estándar provisto de fábrica

  • Malacate Manual
  • Motor trifásico
  • Instalación eléctrica
  • Neumáticos nuevos

Equipamiento opcional

  • Ruedas giratorias súper reforzadas
  • Malacate eléctrico, para el cambio de altura
  • Accionamiento por motor hidráulico
  • Accionamiento por motor explosión
  • Combinaciones de distintos accionamientos, consultar
  • Bandeja receptora para bultos en espera
  • Contador de bolsas o bultos, mecánicos o electrónicos

Acerca de la empresa Bec-Car

Bec-Car

Fabricación de cintas transportadoras y seleccionadoras de semillas. Más de 40 equipos en producción estándar y cientos en funcionamiento dentro de Sudamérica.

Carcaraña ,Argentina

Empresas destacadas de Transportadores de rodillos

.P-CTU-1179608893