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Cajeros automáticos

  • Servicio integral cuyo objetivo es mantener a los cajeros automáticos en funcionamiento y con disponibilidad de efectivo.

Información detallada del producto Cajeros automáticos

Con tecnologías propias para la logística y administración operativa, y una disponibilidad acorde a las actuales necesidades transaccionales de los bancos y sus clientes.

Los servicios de atención de ATM a ser prestados por Brink's incluyen:

  • Servicio de transporte: Consiste en el envío de dinero en efectivo para la reposición del dinero extraído de los ATM, su carga en los mismos y la recaudación de depósitos en los casos que correspondiera. Con cada aprovisionamiento se recambian los insumos.
  • Servicio de central de despacho: Consiste en la recepción de pedidos, administración de las novedades y monitoreo de las fallas técnicas de los ATM. Este monitoreo se realiza on line a nivel nacional.
  • En la central de despacho también se administra el control de acceso de las bóvedas de los ATM a nivel nacional mediante un sistema computarizado de claves aleatorias.
  • Servicio técnico de mantenimiento de primer nivel: Esto incluye:
    • Atender fallas en módulos de impresoras, dispensador de dinero, lectora de tarjetas, depósitos.
    • Atender fallas en teclados, monitores, cerrojos del ATM.
    • Atender fallas de energía, comunicación, procesador y equipos varios propios del ATM.
    • Controlar y reactivar equipos de alarmas.
    • Reponer rollos de papel y cintas de impresión para impresoras de recibos y auditoría.
    • Solucionar atascamientos de dinero, papel, depósitos y tarjetas.
    • Acompañar a quienes realizan el mantenimiento de segundo nivel.
  • Servicio técnico de mantenimiento de segundo nivel: Consiste en llevar a cabo un diagnóstico en los ATM con problemas para definir si los mismos requieren o no asistencia de parte de los proveedores contratados por los clientes.
  • Servicio de procesamiento de dinero: Incluye el procesamiento y rendición de los depósitos retirados de los ATM y el balanceo del efectivo retirado, como así también la preparación de reposiciones futuras a efectuar en los mismos.
  • Servicios especiales:
    • Reposiciones de efectivo de emergencia.
    • Clasificación y preparación de billetes para la provisión del numerario adecuado para la carga de cartuchos.

En los siguientes ejemplos la función de Brink's es acompañar al personal de la compañía seleccionada por el cliente encargada del Mantenimiento de Segundo Nivel (SLM), el cual va a realizar el servicio correspondiente:

  • Verificación de la seguridad del ATM y su emplazamiento con personal de seguridad bancaria.
  • Verificación y mantenimiento de equipamientos.
  • Cambios en el software del ATM.
  • Cambios en la configuración de los equipos de comunicación.
  • Tareas con personal técnico de redes.
  • Tareas con personal de mantenimiento eléctrico del cliente.

Ventajas del servicio

  • A través del servicio de atención a cajeros automáticos el cliente podrá aumentar notablemente su productividad, logrando una importante reducción en costos de operación.
  • Brink's está en capacidad de proveer al cliente información detallada acerca del cumplimiento del servicio, la cual ayudará radicalmente a mejorar el up time de las máquinas.
  • Brink's provee al cliente cerraduras especiales, las cuales se instalan en la bóveda del cajero y permiten controlar los accesos a la bóveda de la máquina. Toda la apertura y cierre de estas cerraduras se controla y monitorea a través del central de despacho.

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