Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

DHL Supply Chain, la empresa  líder en gestión de supply chain en Latinoamérica, acaba de obtener  dos importantes contratos y continúa consolidándose en la región. Desde el 2000, la empresa viene experimentando un crecimiento sostenido en Latam. Especialmente en Brasil, ha incrementado por 10 su capacidad de depósito y por 80 su base de clientes. En 2008, la empresa incorporó 18 nuevos clientes y experimentó un crecimiento del 20% con los que ya poseía en México, Argentina, Brasil y Chile.

Recientemente, Procter & Gamble seleccionó a DHL Supply Chain para manejar la operación logística de sus productos de belleza y limpieza en Brasil. 304 empleados de DHL fueron destinados a la operación de P&G que manejará 60.000 pallets mensuales. Esto le permitirá a la empresa contratante reducir sus costos de logística y mejorar el servicio que provee a sus clientes.

Por otro lado, DHL Supply Chain  acaba de firmar un nuevo contrato con D&S Walmart en Chile. DHL se ocupará de los servicios de abastecimiento de los 110 supermercados que posee en el país, incluyendo almacenamiento, coordinación de distribución, manejo de devoluciones, entre otros. DHL utiliza en esta operación la tecnología de Voice Picking. DHL también coordina todas las a actividades de transporte de salida y una flota de 100 camiones que entregan los productos desde el centro de distribución hasta los supermercados Ekono. Como parte de la relación comercial con D&S - Walmart, DHL apoya la cadena de suministros mediante la operación de dos centros de distribución ubicados en Antofagasta y Temuco, que suman un total de 9.500 metros cuadrados.

En Argentina también se nota en los últimos tiempos un proceso de pleno crecimiento que se ve reflejado en su expansión a nuevos rubros, como el de la industria tecnológica; y en la consolidación de sus operaciones en el interior del país.

DHL Supply Chain tiene aproximadamente 12.000 empleados a lo largo de Latinoamérica en más de 115 sites entre sus operaciones en Argentina,  Brasil, Chile y México. La compañía brinda servicios a la industria automotriz, de aviación, química, de consumo, industrial, ciencia, logística y tecnología.