Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En asociación con el fabricante de camiones Volvo, DHL Supply Chain probará el primer camión híbrido de 18 toneladas para distribución, que podría llegar a ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible. Impulsado por un motor eléctrico y un motor diesel, que pueden ser utilizados por separado o en conjunto, el vehículo híbrido permitirá reducir el consumo de combustible, las emisiones de gases y los niveles de ruido.

DHL y Volvo se han asociado en una serie de iniciativas destinadas a darle nueva forma a la logística del futuro, haciéndola más limpia, más segura y más eficiente.

DHL y Volvo acordaron trabajar juntos para probar el vehículo durante un período de dos años. La asociación surgió de un interés mutuo en el desarrollo de nuevas tecnologías de eficiencia energética y DHL ha trabajado en estrecha colaboración con Volvo para determinar  las especificaciones del vehículo. El camión también contará con una estructura en forma de "gota" diseñada por el constructor de carrocerías DONBUR.

El vehículo fue recientemente presentado  en Hatfield-  condado de Hertfordshire en el sur de Inglaterra-e inicialmente será utilizado en Londres y sus alrededores. El camión se utilizará para varios clientes de DHL que también se mostraron interesaron en la reducción de sus emisiones de CO2, como NHS Supply Chain -proveedor de servicios de supply chain para el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Ian MacAulay, Gerente de Innovación de Servicios de Ingeniería de la flota de DHL Supply Chain en el Reino Unido, dijo: "Reducir las emisiones de carbono es un tema importante que enfrentan las empresas y nosotros siempre nos esforzamos por impulsar un cambio ambiental positivo. DHL ha asumido un firme compromiso de mejorar la eficiencia de su carbono en un 30 por ciento en 2020, y los nuevos desarrollos en tecnología de los vehículos y los combustibles serán vitales en la consecución de este objetivo. Esta solución híbrida es una primicia mundial para los vehículos de distribución de 18 toneladas. Los vehículos energéticamente eficientes también tienen la ventaja de reducir  costos y, en momentos en que los negocios quieren deshacerse de lo ineficiente, esta ventaja se vuelve fundamental".

Las características y ventajas del vehículo son:

  • Ahorro de combustible considerable: potencial de un 15 por ciento en comparación con los vehículos convencionales.
  • Freno regenerativo para capturar  energía y almacenarla en sus baterías de iones de litio a bordo.
  • La energía eléctrica se utiliza para el motor eléctrico, para acelerar el camión de 10 a 15 km/ h.
  •  Cero emisiones cuando funciona en modo eléctrico.
  •  Reducción de las emisiones de ruido cuando está en modo eléctrico.
  • Excelente conducción debido a la combinación del motor eléctrico y el motor diesel, gracias al sistema híbrido en paralelo.