Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Ezeta

Fabricante de herramientas de corte. Es sucesora de Elli, Zerboni S.P.A. de Torino, fundada en 1904.

Ezeiza ,Argentina

Acerca de Ezeta

Ezeta F.I.C.I.S.A. es desde 1952 la industria argentina de herramientas de corte para el mercado americano sucesora de Elli, Zerboni S.P.A. de Torino, fundada en 1904.

Ezeta mantiene un firme liderazgo basado en la siempre renovada preferencia de sus consumidores en los segmentos de mercado practicados en Argentina y participa crecientemente en segmentos industriales de gama alta con productos de óptima calidad en Brasil, Mercosur y otros mercados sudamericanos.

Los segmentos del mercado de herramientas de corte practicados con productos enteramente fabricados en Ezeta son:

  • técnicos: brochado de precisión, perforado y fresado de alta velocidad.
  • industriales: perforado, fresado y alesado metalúrgico.
  • profesionales: perforado de metal, madera y muros.

La visión que define a Ezeta desde su fundación es "entregar siempre la herramienta más idónea, en el menor tiempo posible, a un precio justo". Este concepto ha sido aplicado por la empresa acompañando su evolución tecnológica desde principios del siglo XX, adaptado a diferentes épocas, circunstancias y mercados. Capacidad de producir, de formular nuevos productos, de adaptarlos a las necesidades de diferentes consumidores caracterizan a nuestra empresa, que suma cuatro generaciones de propietarios de la misma familia en su gestión.

Factores que determinan la calidad de una broca Ezeta:
Las brocas Ezeta son fabricadas en aceros súper rápidos obtenidos con las mejores y más actualizadas tecnologías.

Se realiza un cuidadoso examen físico-químico muestral de cada partida, de esta forma se adquiere la seguridad de emplear una materia prima de características siempre uniformes y de composición y estructura dentro de los parámetros definidos.

El temple se realiza en condiciones perfectamente definidas de tiempo, mediante equipos que permiten un control continuo. Esto permite asegurar la estructura final del acero templado y revenido, de manera que posea las características apropiadas de dureza, tenacidad y resistencia al desgaste.

Los procesos de fabricación de Ezeta aseguran la obtención de un elevado grado de terminación superficial de las hélices lo que facilita la descarga de la viruta.

En las brocas de cabo cónico, el perfecto centrado del cono y su fina terminación aseguran la precisión del acoplamiento de la herramienta a la máquina y un excelente resultado de su trabajo.

Tanto el diámetro externo como la conicidad inversa son controlados, entre otros veinte parámetros dimensionales, asegurando al usuario un rendimiento superior.

Los controles en los procesos de fabricación de las brocas aseguran su correcta ejecución, garantizando de esta manera su óptimo rendimiento.

.C_PDT_CAT-CTA-1179609117