Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Hojas de sierra

Las hojas de sierra son elementos de corte que se utilizan con una sierra, herramientas de corte para corta madera y metal entre otros materiales. Estas herramientas fueron evolucionando con el paso del tiempo, dando lugar a la creación de hojas de sierra más resistentes para cortar mayormente todo tipo de metales, vidrios, acrílicos, materiales cerámicos. Existen diferentes hojas de sierra clasificadas en función del material a cortar y del número de dientes por pulgada: una hoja de sierra estándar posee entre 14 y 32 dientes por pulgada. Cuantos más dientes por pulgada tenga una hoja de sierra, más fino será el corte que realice.

Inicialmente las hojas de sierra se fabricaron en acero al carbono templado, pero eran hojas muy quebradizas. Se prosiguió templando parcialmente la hoja para darle un poco de flexibilidad. Gracias al avance de la tecnología, comenzaron a fabricarse hojas de sierra en acero rápido (HSS) y actualmente se elaboran con acero bimetal: dientes de acero rápido y cuerpo de acero para muelles. El resultado es una hoja de sierra capaz de cortar hasta acero inoxidable.

  • 4 Productos
  • 2 Empresas
.CP-CTU-1179609117