Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Hormetal, empresa constructora de obras industriales y logísticas ¨llave en mano¨ perteneciente al Grupo Ostapovich  y Cemex Argentina, perteneciente al Grupo Mexicano Cemex, líder mundial en la producción de cemento, anunciaron durante una reunión con la prensa especializada la firma de un acuerdo de alianza estratégica que tiene por objetivo la construcción de pisos industriales sin juntas.

Como resultado de este entendimiento, en la totalidad de los pisos sin juntas que construya Hormetal utilizará hormigón de retracción compensada HRC, desarrollado por Cemex, cuyo aditivo principal es producido por primera vez en la Argentina.  Cemex Argentina, perteneciente al Grupo Mexicano Cemex - el quinto fabricante mundial de cemento elaborado -  entrega al mercado local más de 90 millones de metros cúbicos de concreto premezclado por año.

 

EL ACUERDO:

El anuncio acerca de esta alianza estratégica fue realizado por el director de Hormetal, Pablo Gastón Ostapovich y el presidente de Cemex Argentina, Ing. Marcelo Oscar Paredes.

Con este nuevo acuerdo comercial, ambas empresas consolidan sus posiciones en el sector de emprendimientos industriales; Hormetal incorpora a su avanzada tecnología en el diseño y construcción de pisos industriales sin juntas el nuevo hormigón provisto por Cemex Argentina, sustituyendo un producto de importación por otro de origen nacional producido con materias primas importadas de Italia, alcanzando de esta manera una reducción en los costos que beneficiará a los usuarios finales.

Esta alianza estratégica entre ambas compañías, posibilitará a Hormetal alcanzar la meta prevista de facturación para el año 2011, que se ha proyectado en $180 millones de pesos.

Para Pablo Gastón Ostapovich, esta alianza comercial significa "un nuevo logro para Hormetal, ya que incorporamos como proveedor exclusivo de hormigón de retracción compensada a Cemex, empresa internacional líder, sin dudas, en el sector". A la tecnología de punta que desarrolló Hormetal para la construcción de pisos industriales, "ahora le incorporamos un producto de reconocida calidad y prestaciones, por sobre todas las cosas, desarrollado en el país por Cemex Argentina", describió el directivo, al tiempo que subrayó su "satisfacción y orgullo" por ser reconocido por Cemex para este nuevo desafío conjunto.

Por su parte el ingeniero Marcelo Oscar Paredes sostuvo "que este acuerdo no es solo comercial sino de compromiso conjunto para el desarrollo tecnológico de nuevos productos para la actividad industrial. La nueva alianza modifica radicalmente la forma clásica de operar con nuestros clientes, siendo Cemex,  a partir de ahora, no solo un proveedor  sino también parte de sus proyectos". A continuación, el titular de Cemex Argentina agregó: "Nos enorgullece poder compartir con Hormetal los logros obtenidos con el Hormigón de Retracción Compensada para pisos sin juntas. El éxito de este acuerdo se basa en la seriedad del trabajo de dos empresas de excelente trayectoria a nivel local e internacional"