Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Durante las últimas semanas del 2013, así como también en las primeras del nuevo año, fueron muchas las consultoras que comenzaron a dar sus pronósticos en materia tecnológica. Una de ellas ha sido Gartner, por ejemplo, que como la gran mayoría ha nombrado a la impresión 3d entre las tendencias más relevantes para este 2014.

De acuerdo con la consultora, se espera que el número de impresoras 3D suministradas crezca un 75% en 2014 y que casi se duplique en 2015. "El ruido levantado en el mercado de consumo ha hecho que las organizaciones tomen conciencia de que la impresión 3D es un medio real, viable y rentable para reducir costes al mejorar los diseños y permitir redefinir prototipos a corto plazo".

En este contexto, Kikai Labs, primer fabricante argentino de impresoras 3D en serie, ha logrado posicionarse entre las marcas líderes de este mercado en la Argentina, gracias al excelente 2013 que ha tenido. Un año en el que ha comenzado la producción de la serie Maker, y en el que ha comenzado desarrollar su plan de expansión hacia otros países de la región, entre otros importantes logros. De esta manera ha logrado superar las expectativas previstas para el año que acaba de finalizar.

"Este año cumplimos con las metas que nos habíamos propuesto y las superamos. No sólo ofrecimos comercialmente nuestra impresora, sino que vendimos 300% más de lo esperado", mencionó el presidente de Kikai Labs, Marcelo Ruiz Camauër. "El 2013 fue el año de la inauguración de su nuevo taller de producción, uno de los más grandes de la región. Creamos un segundo modelo de impresoras, con importantes mejoras en el sistema de extrusión y logrando una gran calidad. Además, incorporamos 7 personas adicionales al proyecto con dedicación exclusiva, e introdujimos mejoras al software de impresión, que compartimos con la comunidad. Y lo más importante, estamos desarrollando nuevas tecnologías propias para contribuir al avance de esta tecnología." agregó.

Asimismo, durante 2013 Kikai Labs participó de numerosas ferias y eventos, incluyendo MICA, la conferencia Panorama (de CESSI), el Primer Encuentro Interinstitucional sobre Impresión 3D (Mincyt), la Primer y Segunda Mesa Consultiva Impresión 3D, el XI Congreso de Innovación Tecnológica Informática, San Luis Digital, Innovar (expositores invitados), la Primer Jornada Nacional de Impresión 3D (panelista y expositor invitado) e Innovativa (expositores).

De cara al año que comienza, las expectativas para Kikai Labs son óptimas, no sólo por las previsiones que realizan las consultoras sobre el mercado de la impresión 3D, sino también porque, entre otras cosas, este año se espera la llegada de un nuevo modelo de sus impresoras, con un diseño moderno, mayor velocidad, robustez, facilidad de uso y mayor volumen de impresión.

"Este año será muy fructífero, tendremos nuevos productos altamente competitivos, comenzaremos las exportaciones en cantidad, seguiremos difundiendo el conocimiento de esta tecnología en la Argentina para beneficio de la industria local, y ampliaremos nuestra capacidad productiva para cumplir con la demanda esperada", concluyó Camauër.