Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Pantógrafos

Los pantógrafos son mecanismos articulados de corte los cuales tienen varias varillas conectadas que se mueven respecto de un punto fijo. Se les llama así por la forma de la máquina y la manera en que realizan el corte o grabado, el cual puede ser por plasma o por oxicorte. Los pantógrafos pueden aplicarse en sectores de la mecánica o como instrumento de dibujo.

Existen diferentes tipos de pantógrafos, dependiendo de la tecnología que utilicen para trabajar y el sector en donde se apliquen. Los pantógrafos manuales, que a lo largo del tiempo han sido reemplazados por versiones modernas e informatizadas como los pantógrafos infográficos, no son utilizados para realizar cortes sino para imprimir. Los pantógrafos infográficos de corte trabajan sobre superficies planas y realizan los cortes con cuchillas de acero, láser o cuchillas de diamante. Los pantógrafos 3D tienen mayor capacidad de reproducción y de volumen de trabajo gracias a su desarrollo informático. Los pantógrafos CNC se operan con comandos programados en un medio de almacenamiento. La pantografía es el sistema que utiliza los pantógrafos para cortar, copiar, grabar y dibujar a diferentes escalas, y puede aplicarse tanto en los sectores industriales como en los artísticos.

  • 15 Productos
  • 6 Empresas

Empresas destacadas de Pantógrafos

.CP-CTA-1179609117-1449338326