Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Robotmatic

Empresa dedicada al desarrollo de equipos preensamblados de CNC para la automatización de máquinas herramienta convencionales.

Villa Loma Hermosa, Buenos Aires, Argentina

Acerca de Robotmatic

Nuestros equipos incorporan tecnología CNC a las máquinas herramienta convencionales, tales como fresadoras de banco, de torreta, todo tipo de tornos y routers.

Algunas ventajas de nuestro desarrollo:

  • Somos los desarrolladores y fabricantes de los equipos.
  • Nuestra política comercial de llave en mano es garantía de que somos los únicos responsables técnicos del tipo de conversión que planteamos. Por lo que el servicio de post-venta es tan importante para nosotros como la comercialización en sí misma.
  • Incluimos el curso de capacitación inicial para que el usuario pueda rápidamente comenzar a programar el equipo.
  • Utilizamos software libre (Linux) para permitir mantener el sistema siempre actualizado.

Breve historia:

En 1996 comenzó el desarrollo sobre la idea de hacer funcionar máquinas convencionales a manivela, a través de sistemas basados en PC de bajo costo mediante tecnología CNC.

Se experimentó con rudimentarias placas y motores de paso pequeños. Si bien los resultados no eran óptimos, ya se podían apreciar las ventajas al hacer que una máquina convencional no tuviese que estar manejada por un operador.

Fue durante el 2003 que el proyecto toma mayor precisión al incorporar tecnología con electrónica microcontrolada para poder suplir las necesidades de funcionamiento de las máquinas herramienta. Esta etapa muy importante del desarrollo, duró hasta el 2005, cuando la tecnología CNC era más popular y ya aparecían los primeros softwares genéricos de CNC no propietarios.

En 2008 se incorporó GNU/LINUX al proyecto y se replanteó el sistema para facilitar la posibilidad de ser vendido a la comunidad industrial.

Empresas destacadas de Máquinas-herramienta

.C-CTU-1179609117