Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Román

Empresa especializada en servicios de ingeniería aplicada al movimiento de grandes bultos y/o componentes.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Acerca de Román

Desde 1961, Román Servicios S.A. trabaja ininterrumpidamente para ofrecer el mejor servicio en ingeniería aplicada al movimiento de grandes bultos y/o componentes. La pasión por el trabajo, la reinversión constante y un personal altamente capacitado y comprometido hicieron de Román una nueva forma de pensar y ejecutar los servicios.

Desde sus comienzos, no solamente se interpretan las necesidades del mercado, sino que, anticipándose a las demandas de los clientes, la empresa ha sido pionera en la construcción de carretones modulares hidráulicos, adquirió grúas de diversos portes, tractores y equipos para movimiento de equipos petroleros y carretones especiales. Además, mediante la innovación constante, se construyeron sobrepuentes modulares transportables que permiten el tránsito de grandes cargas sin afectar la infraestructura vial existente para un mercado ávido de más y mejores servicios.

Con un departamento de investigación y desarrollo que permite consolidar su capacidad operativa para que la innovación sea el motor de su crecimiento, Román fue pionero en acceder a zonas geográficas antes inaccesibles, desarrollar metodologías operativas y, junto con la creación de una cultura basada en valores, darle sustento a su visión de largo plazo, participando en las obras más importantes de Argentina y países limítrofes.

A lo largo de estos años, la empresa ha participado en las mayores y más complejas obras de infraestructura del país, como la construcción de represas como Chocón, Alicurá, Futaleufú, Yaciretá y Salto Grande, el desarrollo proyectos para la industria petrolera junto a YPF y Pérez Companc, la construcción de las centrales nucleares de Río Tercero, Atucha I y II y la instalación de Petroken (Ensenada), la primera planta petroquímica pre-armada que llegó al país. También colabora activamente en la construcción de casi todas las destilerías de petróleo y plantas compresoras de gas, gaseoductos y líneas de alta tensión. Obras trascendentales como la construcción de Zárate Brazo Largo y el Puente Chaco-Corrientes contaron con Román aportando su capacidad tecnológica y operativa.

La empresa ha desarrollado tecnologías nunca antes empleadas en Latinoamérica, incluyendo la instalación de cargadores de gas y petróleo marítimo, así como el transporte de grandes componentes por vías fluviales y marítimas en barcazas semisumergibles y movimiento de estas cargas, disponiendo de grúas flotantes con capacidad de hasta 200 toneladas. También, llevó adelante servicios en el mar, incluyendo relevamientos del estado de protección catódica y el posicionamiento del gaseoducto del Estrecho de Magallanes.

Actualmente, la empresa es convocada por los clientes más destacados del mercado, lo cual confirma el reconocimiento tanto a la trayectoria como al presente de Román en el sector eléctrico, industrial, de obras civiles, minero, petrolero, gas y eólico, entre otros.

Empresas destacadas de Elevación, manipulación y cintas transportadoras

.C-CTU-1179608893