Para la manipulación de los varios componentes de un grande generador eléctrico a lo largo de la línea de montaje han elejido la solución proporcionada por Scaglia INDEVA, pues satisface la exigencia de garantizar ergonómia y seguridad junto a eficiencia, precisión y productividad.
Han sido instalados siete manipuladores ingravidos INDEVA montados en columnas, equipados de útiles de toma personaliados.
Todos los INDEVA han sido diseñados para garantizar la máxima ergonómia y seguridad para el operador en cada etapa del ciclo de trabajo.
Los INDEVA son anuladores de peso auto-equilibrados. Esos permiten al operador de manipular cargas de pesos ditintos entre elleas sin interrupción para adaptar el sistema a la nueva carga.
Lo qué hace los INDEVA diferentes con respecto a los demás equipos de elevación (polipastos, manipuladores neumáticos, etc.) es que son tan sensibles al toque del operador que parecen ser una extensión de su propio brazo y eso permite movimientos muy precisos y rápidos. De hecho, gracias al control electrónico y a la manecilla sensitiva, el operador no tiene que oponer fuerzas de inercia al colocar la carga o invertir su dirección.
Galería de imágenes