La densidad es de 42 kg/m³, lo que confiere una excelente aislación térmica y una extraordinaria rigidez estructural.
Los interiores de las cámaras y las caras vistas son de acero inoxidable ANSI 304, los exteriores no vistos son de chapa de acero galvanizada.
El espesor es de 100mm, tanto para conservación como para congelados. Los paneles se unen entre sí accionando ganchos excéntricos ya incorporados al panel, que aseguran un ajuste total en la unión.
Las puertas son pivotantes, los herrajes son de aleación de Duraluminio esmaltado Epoxi con ejes y tornillería de acero inoxidable. En las cámaras de baja temperatura viene instalado un sistema calefactor de burlete que cumple con la normas de seguridad de la Comunidad Europea.
Las brazolas tienen 25 cm. de altura.Luego de armadas, las cámaras se fijan a la estructura del barco llenando los huecos entre el piso de la cámara y las mamparas, con hormigón liviano de 10 cm. de espesor y en la parte superior posee tensores soldados a las columnas.
El equipamiento frigorífico es calculado cuidadosamente de acuerdo a las necesidades del usuario y tiene una central frigorífica con compresores semi-herméticos. Está controlada por PLC, aeroevaporadores de alto rendimiento, aparatos de maniobra y control "Danfoss" de Dinamarca, tablero de comando con microprocesador digital "Carel", de origen italiano, que automatiza todas las funciones.