Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

En el primer semestre del 2010, TOTVS conquistó diversos premios nacionales e internacionales por su desempeño. La revista especializada World Finance eligió a la empresa como una de las 50 compañías mundiales con gran potencial de futuro. En esa evaluación se analizaron: compromiso con el crecimiento, liderazgo en el ramo y habilidad para aumento de participación de mercado los próximos años.

La compañía figuró también en la lista de las 100 empresas de tecnología de mejor desempeño en el mundo, "Tech 100", de Bloomberg Businessweek. TOTVS, número 56 de la lista, fue la empresa brasileña con mejor colocación en el ranking.

En Brasil, la desarrolladora de software ingresó a la lista de las marcas más valiosas, organizada por la revista Istoé Dinheiro. Además de conquistar los premios Abrasca de Creación de Valor y el de Mejor Empresa en Creación de Valor al Accionista en el Nuevo Mercado, concedido por Agencia Estado.

 

Declaraciones:

José Rogério Luiz, vicepresidente ejecutivo y financiero y director de relaciones con Inversionistas TOTVS, sobre los resultados del 2T10:

"Crecer dos dígitos por el 18º trimestre consecutivo no es una situación usual. Por lo tanto, eso nos demuestra que nuestro modelo de negocio ha sido un aspecto importante para el constante y sólido crecimiento de la compañía. Actuamos en tres frentes de negocios relacionados a software: licencia, servicio y mantenimiento, característica que nos permite estos resultados".

"Además, la aceleración en el número de clientes atendidos y la evolución del valor medio de licencia vendida por cliente son reflejos de varias iniciativas de la empresa, con destaque para el trabajo de branding que ha realizado la compañía. Otro punto que contribuyó para el crecimiento fue la retomada de enfoque de las franquicias Full TOTVS, con avance en el proceso de consolidación de los canales de distribución, además del escenario económico más favorable".

 

Acontecimientos relevantes:

  • En el segundo trimestre del 2010, TOTVS presenta crecimiento del 31,4% en el número de nuevos clientes de software, conquistando 745 nuevas empresas.
  • La ganancia neta aumentó el 25,7%, totalizando R$ 34,6 millones.
  • La compañía amplió su market share para 65,6% en el segmento de pequeñas y medianas empresas, según datos de IDC.
  • El ingreso neto de TOTVS aumentó el 12,4% en relación al 2T09 y en el período se vendieron licencias a 4.289 empresas.
  • El ticket medio general registró aumento del 11,6% en relación al 1T10.