Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Red social corporativa: by You

by You es la primera red social de propósitos corporativos y profesionales del mercado, en el que los usuarios, rigurosamente calificados y autenticados por un sistema propio de certificación, podrán interactuar, colaborar, buscar y generar negocios, compartiendo información y conocimientos.

A partir de una única identificación e interface, el usuario puede acceder a una red de relación centrada en su vida social y, con un simple click, cambiar su perfil para una red de propósito, donde incorpora su identidad corporativa. La red by You de TOTVS está integrada con las principales redes sociales abiertas y públicas como  Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.

TOTVS cree que, hoy, las empresas deben estar preparadas para una generación de profesionales que no separan completamente sus vidas profesionales de las personales, ya que gadgets como smartphones y tablets permiten que estén conectados en las redes sociales en cualquier momento, en cualquier lugar. Además, esas empresas precisan marcar presencia donde sus profesionales, clientes y socios ya están. Por eso, TOTVS desarrolló un medio que permite que esos dos perfiles coexistan, sin la necesidad de desconectarse de uno para conectarse al otro.

En el perfil personal de la red de relacionamiento by You, las personas pueden formar sus comunidades ligadas a temas culturales, deportivos y de voluntariado. También tienen la libertad para hablar de sus vidas y experiencias particulares, conversar sobre hobbies y de todo lo que más gustan hacer en su tiempo libre. En esta área, las personas buscan la inmediatez y la informalidad y el moderador es la propia sociedad.

En el ámbito corporativo, llamado como red de propósito, el objetivo es que las personas compartan sus conocimientos y colaboren con ideas, hablen sobre su área de actuación profesional y exploren sus competencias. Quien modera todo este flujo de información es el propio mundo corporativo, que exige disciplina, agilidad y formalidad. Ese nuevo ambiente promoverá mayor productividad a partir de la integración con aplicativos, sistemas de gestión (ERP), comunidades y Marketplace, un espacio seguro para generación de negocios entre las corporaciones, además de posibilitar el desarrollo de tiendas virtuales de las empresas que están en el by You.

La nueva red social corporativa de TOTVS tiene varios diferenciales de mercado. Entre ellos, la certificación C-You, un dispositivo de seguridad que controla el acceso a medida en el perfil corporativo, a través de token, contraseña y certificación digital. Por medio de procesos de homologación de agentes certificadores, by You garantiza que cada individuo dentro de la red es el propio individuo, no existiendo espacio para perfiles falsos, por ejemplo.

Otro diferencial es que by You no cuenta con patrocinio, la información se da por relevancia y no por ningún tipo de comerciales o de publicidad.

by You llega al mercado con más de 12 mil usuarios, entre empleados y clientes, que testaron la herramienta desde comienzos de este año, en una primera etapa. A partir de agosto, una segunda etapa abrirá la red para más de 100 clientes de la compañía.

La red social corporativa de TOTVS será comercializada por licenciamiento, a partir de enero de 2012; ya que por el momento se encuentra en etapa de testeo, tanto en Brasil como en el resto de los países donde actúa. Los valores serán definidos de acuerdo con la infraestructura a ser utilizada por las empresas y según el tipo de conexiones. Será responsabilidad de TOTVS realizar todo el relevamiento del ambiente del cliente en relación a tecnología, personas y ejecución.

La red está disponible en el sistema de cloud computing TOTVS. La compañía provee soluciones en la nube desde 2000. Cloud es algo que ya está ocurriendo en Brasil, en el escenario actual tenemos apenas el tiempo de implementación o migración de las empresas para este modelo.