Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

TOTVS, líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada y en prestación de servicios relacionados, comunica su lanzamiento en Brasil de StickerCenter como solución de negocios interactivos, siendo un aplicativo para TV Digital, considerando la TV Digital, más que una imagen de calidad, como aporte de la mayor revolución en la manera de ver la televisión,  al permitir la participación directa de los espectadores a través de la interactividad. A su vez TOTVS se mantiene  a la espera del despliegue de la Plataforma Nacional de TVD  en cada país para su participación en toda Latinoamérica.

Luego de adquirir TQTVD, TOTVS, líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada y en la prestación de servicios relacionados, es la única empresa brasilera con tecnología 100% lista para la TV Digital y ha anunciado en el mes de agosto, el lanzamiento de la solución StickerCenter, un portal gerenciador de aplicaciones basado en el estándar/padrón DTVi (nombre dado a la implementación del padrón Ginga) orientada a los negocios interactivos.

Con un módulo inserto en los televisores más modernos o en los receptores (los set top boxes), los Stickers son aplicaciones  tales como "widgets" que podrán ser accionados por medio del control remoto directamente en la pantalla del televisor,  brindando informaciones útiles e informativas, de entretenimiento o comercio electrónico. Esa solución hace posible, para el usuario, hacer compras, acceder a su cuenta bancaria, leer noticias directamente de portales de Internet, acceder a redes sociales, como Twitter, y además, verificar el estado del tránsito o la temperatura antes de salir de casa.

La nueva solución permite a las emisoras crear Stickers asociados a su programación, pudiendo incluir en el menú informaciones específicas sobre cualquier programa u ofrecer Stickers de socios y anunciantes. Accionados por el espectador en cualquier momento durante la programación, los Stickers aparecerán en la TV y permitirán acceder al contenido interactivo. Esa convergencia entre las emisoras y servicios de Internet también permitirá al usuario guardar los Stickers favoritos en una lista e ingresar a los mismos en cualquier momento, fácilmente por el control remoto.

Los Stickers serán transmitidos y actualizados por la señal de TV  a través de Internet u obtenidos por StickerShop y almacenados en el receptor. Una vez instalados, el usuario podrá ejecutar los Stickers a partir del menú del StickerCenter. Los Stickers transmitidos por las emisoras serán utilizados por los consumidores de forma gratuita. Los  Stickers disponibles en el portal StickerShop podrán ser gratuitos o pagos, en un modelo tipo "Apple Store".

Con esto, al lanzar el StickerCenter, TOTVS abre nuevas oportunidades de negocios para los desarrolladores de aplicativos, para las emisoras de TV, para las agencias de publicidad y marketing y para los fabricantes de receptores y TV digital. Esta intertacción permitirá una nueva forma de marketing digital a través del aparato más utilizado por los brasileros, la televisión, y volviéndose una alternativa altamente accesible para atender la creciente demanda de consumo de las clases D, C y B, las de mayor crecimiento en Brasil.

El StickerCenter fue lanzado durante la feria de Broadcast and Cable 2010, el mayor evento de Televisión, Radio e Ingeniería de Telecomunicaciones de América Latina, que se llevó a cabo entre los días 25 y 27 de agosto, en el Centro de Exposición de los Inmigrantes, en São Paulo.

Además de la demostración, TOTVS realizó en el último día del evento, un Workshop de aplicaciones interactivas para los inscriptos en el Congreso de la SET 2010. Los interesados pudieron aprender en la práctica cómo desarrollar un aplicativo (Sticker) para TV Digital, utilizando la tecnología ByYou.

Documentos descargables