Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

TOTVS, líder en la actividad de desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada y en prestación de servicios relacionados, comunica su lanzamiento en Brasil de StickerCenter como solución de negocios interactivos, siendo un aplicativo para TV Digital, considerando la TV Digital, más que una imagen de calidad, como aporte de la mayor revolución en la manera de ver la televisión,  al permitir la participación directa de los espectadores a través de la interactividad. A su vez TOTVS se mantiene  a la espera del despliegue de la Plataforma Nacional de TVD  en cada país para su participación en toda Latinoamérica.

El StickerCenter está totalmente integrado al middleware ByYouTV (antiguo Astro TV) compatible con la norma brasilera DTVi. Viene incrustado de fábrica en televisores, conversores digitales y dispositivos móviles con soporte al padrón DTV. Empresas como LG y SONY ya lanzaron televisores DTVi, más allá del primer modelo de celular DTVi con tecnología ByYou. TOTVS también  actúa en sociedad con las principales emisoras de TV abierta de Brasil.

Además del uso con fines de entretenimiento, el StickerCenter también permite aplicaciones interactivas de Gobierno electrónico, lo que favorecerá la inclusión digital. Según datos de Anatel, en Brasil, 97% de la población brasilera poseen televisores, siendo el 65% de ese total pertenecientes a las clases C, D y E - una audiencia formada por una gran mayoría de personas que tienen poco o ningún acceso a la información o a los servicios públicos disponibles en Internet.
 

Testimonios:

Laércio Cosentino, presidente de TOTVS, sobre la apuesta en la interactividad de la TV Digital: "El público desea expresarse, desea ser escuchado, ser informado y tener todo al alcance de sus manos. Las emisoras nunca tuvieron una herramienta de contacto online y realtime con este público. La solución ByYouTV de TOTVS es esa herramienta. Pasarán a estar al frente aquellas empresas que perciban el alto valor de apego del público por la interactividad y la combinación positiva del uso de esta herramienta a través de la TV y celulares con TV", resalta el presidente de TOTVS.

David Britto, director de estrategia de tecnología TOTVS, sobre el lanzamiento:
"La TV es el medio más general de transmisión de contenidos y, durante los últimos años, viene atravesando grandes cambios. Al incentivar la interactividad, trayendo el concepto de StickerCenter la solución innovadora de TOTVS se crea un ecosistema armonizado para emisoras de televisión, anunciantes, servicios de internet y productores de software, disponible para el consumidor, que disfrutará de una nueva televisión en la era de la convergencia digital.

La solución TOTVS permite que el telespectador aproveche las ventajas de la experiencia de ver televisión en alta definición con aplicativos vinculados al contenido y servicio de cada emisora, todo de forma gratuita. Además de eso, la oferta de aplicativos gratuitos y pagos personalizará cada televisor con juegos, acceso a servicios on-line, a redes sociales, entre otros. Así, cada persona podrá encontrar el contenido que más le agrade, escoger la mejor forma y el mejor momento para consumir ese contenido y opinar como y de qué forma podrá modificarlo, y obtener un mejor ajuste según sus gustos", define Britto.

Documentos descargables